Cuando los productos comprados están defectuosos o directamente no son o no funcionan como se nos mostraba en el anuncio, el vendedor habrá de repararlos o sustituirlos sin coste alguno. Si esto resultase imposible o el vendedor no pudiera hacerlo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para ti, tienes derecho entonces a un reembolso total o parcial. Desde el momento en que recibes los productos, tienes derecho a una garantía mínima de dos años. Ese período de garantía de dos años empezará a contar a partir de la fecha de recepción del producto. Si encuentras un defecto en el plazo de un año a contar desde la entrega, no es necesario demostrar que ya existía en el momento de la entrega. Se presupone que existía, a menos que el vendedor pueda demostrar lo contrario. En algunos países de la UE, este período «para la inversión de la carga de la prueba» es de dos años.
Estas normas no cubren los productos adquiridos a particulares.
@consumidorescanarios LA GARANTÍA LEGAL ☝🏻🤓 Si has comprado algo y no cumple las expectativas que te habían prometido o tienes algún otro tipo de problema con la compra debes saber que hay un periodo de Garantía Legal. En este periodo podremos reclamar por esa compra y estaremos dentro de plazo para acordar una solución junto al vendedor/empresario. Si te gustó el vídeo déjale un me gusta y compártelo a alguien que le pueda interesar 👍🏻🤝🏻🫶🏻
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Actividad financiada por el Gobierno de Canarias.
